miércoles, 23 de septiembre de 2020

TE EXTRAÑO

 El día 24 de Septiembre de 1928 nació una mujer maravillosa que me dio la vida, MI MADRE

Siempre en mi corazón , siempre en mi alma


Hace ya años que no estas…que te fuiste de mi lado y no puedes hacerte una idea de lo que te extraño 

La vida sigue, sin ti, pero es muy difícil a veces, sin tu apoyo sabiendo que no vas a estar ahí para escucharme e incluso para aconsejarme. 

Me reconforta saber que te ayude hasta la última noche de tu vida y por unas pocas horas no estuve contigo hasta tu último aliento, pero el saber que en ese último aliento estabas de la mano de mi hermana me alegra pues no te estuviste sola frente a la muerte. 

Pero sigue siendo muy difícil todo este lío que a veces es mi vida sin ti 

Cuantas veces hemos llorado y reído juntas, cuantas veces nos quedábamos hablando de nuestras cosas hasta tarde

Contigo siempre tenía una palabra, un beso y un abrazo que me reconfortaba en los momentos difíciles. 

¡Dios! Te mereces estar en el mejor sitio que pueda haber, me has dado todo durante mi vida, sin pedir nada a cambio

 Yo lo intente y creo que lo conseguí, estar ahí para ti, cuando tú también te hundías

Tu vida no fue nada fácil, fue muy dura te robaron tu adolescencia, tus sueños y los demás te robamos tu figura y tus ilusiones. 

Renunciaste todo por nosotros, te olvidaste ser mujer para ser madre y no sé si te lo llegamos agradecer lo suficiente. 

Que duro es pasar por la calle donde tu viviste estos últimos años, se me rompe el corazón, aunque la vea en la distancia no puedo evitar mirar esas ventanas de tu casa ahora ocupada por otra gente y por un momento desear que tu estuvieras ahí y entrar a darte un beso y sentarnos a hablar de nuestras cosas como hacíamos muchas veces 

Añoro las comidas de los Domingos, esas películas que veíamos juntas y las partidas de parchis que jugábamos, tu, tu nieta y yo.

 

Te extrañamos, te recordamos, me has ayudado desde que me llevaste en tu seno, cuando estaba enferma me cuidabas, esas noche en vela no te importaban porque antes que mujer eras madre, naciste para ser madre 

Y que sola te tuviste que sentir, cuando todos nos fuimos yendo de tu lado para formar nuestra propia familia.

 Ahora lo se, cuando dejaste de atendernos porque no vivíamos a tu lado, no supiste que hacer con tu tiempo, descubriste que no sabias volver a ser mujer sin tus hijos querías seguir siendo madre. 

El esfuerzo por tu dura vida, te pasó factura y la enfermedad te arranco de nuestro lado y ese día…yo no estaba a tu lado

Ahora imagino como te debiste de sentir al verte enferma, perdiendo la conciencia, el habla y no poder pedirnos ayuda 

¡Madre!...te necesito en mi vida 

Solo espero que desde donde te encuentres, me eches una mano y me ayudes  en mis momentos difíciles de duda, a ser tan buena madre como lo fuiste tú 

Aunque eso es muy difícil 

Mama te quiero, te adoro y siempre hasta el último aliento de mi vida 

Estarás dentro de mi ser, de mi corazón y mi última palabra será ¡Madre! 

¡GRACIAS POR DARME LA VIDA!

 

Para todas las madres y aprendamos a darle el valor que se merecen.





18 comentarios:

  1. Emotivas palabras para tu madre, y es que una buena madre siempre se lleva en el corazón y en el alma, nos dan la vida, nos brindan amor incondicional, apoyo, siempre están y siempre somos sus niños aunque hayamos crecido. Y ahora tú eres Madre y seguro lo harás igual de bien sintiendo así.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras

      Ella es un gran ejemplo a seguir como madre si solo puedo ser una cuarta parte igual que ella seria feliz

      Ambos padres fueron maravillosos y fui muy feliz con ellos pero la vida me los quito muy tempranamente

      Pero me enseñaron unos valores para seguir mi camino sin ellos siguiendo su ejemplo

      Besos , buena semana

      Eliminar
  2. Una belleza lo que has escrito, lo que sientes, como lo transmite, abres tu corazón y tus palabras traspasan y tocan el alma.
    Un abrazo con mucho cariño para ti amiga, un encanto tu dedicatoria .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre al hablar de la gente que amo abro mi corazon se desbordan mis sentimientos y quiero gritarlo l mundo como los quiero

      Gracias siempre por estar aqui

      Abrazos grandes

      Eliminar
  3. Qué hermosa ofrenda le has hecho a tu madre, querida amiga… Ellas nunca se van del todo; estará en ti, en tu corazón y tus recuerdos, dándote fuerza, amor y valor en la difícil batalla de la vida…

    Precioso sentir, Ayelen…

    Un abrazo grande, grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria verte de nuevo , espero que tu retiro temporal fuera muy agradable y tranquilo

      Adoro a mi madre y a mi padre fui la pequeña de una familia muy numerosa y me tuvieron en su madurez tardía con lo cual nuestro apego fue mayor por ambas partes nos protegíamos

      Ellos en mi niñez y yo en su vejez

      Gracias por tus palabras y por estar aqui

      Besos grandes

      Eliminar
  4. que maravilla tu blog
    te mando un saludo desde <iami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y Bienvenida , espero verte por aquí cuando desees estaré encantada

      Saludos

      Eliminar
  5. Ayelen, que lindura lo que le dedicas
    a tu madre, estoy segura que siempre
    esta a tu lado y si la nombras mas
    aun, ellas nunca se van siempre regresan,
    me encanto leerte mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es linda ella siempre esta en mi , en cada palabra que digo, en cada pensamiento, y tengo la gran suerte de que cuando me miro al espejo me veo ya que me parezco mucho físicamente, a quien mejor que ella

      Siempre la amare con toda mi alma

      Besos

      Eliminar
  6. Un delicioso y emocionante homenaje...
    Cada palabra vibra en el alma!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que diga de ella es poco tuve suerte de tener esa madre , gracias por pasarte siempre un placer

      Besos grandes

      Eliminar
  7. Esta bela e emocionante homenagem, revela a tua nobreza de sentimentos e a grandeza da tua alma...!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras intento expresar lo que siento por ella, recibí mucho siempre

      Besos

      Eliminar
  8. Preciosas palabras la que le dedicas a tu madre. Siempre he dicho que la palabra Madre es la más bella que tenemos , ella encierra todos los sentimientos que se pueden tener y dar. Un abrazo y te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto así es para mi también es muy grande esa palabra

      Yo nunca la olvidare y la echare en falta siempre hasta mi ultimo aliento

      Gracias por pasarte

      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  9. AYELEN

    Mi querida amiga, me uno al homenaje que tu le haces a tu MADRE, me inclino reverente frente al recuerdo que expones, seguramente desde su Estrellita de Luz, estará dichosa y feliz por regalarle al mundo, una Mujer de tus Kilates.

    Te dejo un besito cariñoso, brillante lo tuyo Ayelén, gracias por visitar mi espacio.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti siempre es un placer para mi leerte aquí o un tu bello blog lleno de lindos sentimientos que nos hacen soñar y sentir

    Adoro a mi madre por siempre y no hay un solo día que no la recuerde con mucho amor

    Besos muy grandes

    ResponderEliminar